La moda vintage renace con fuerza imponiendo el empleo de clásicos como los lunares, los cuadros y las siluetas eternas. Tendencias que se concretan en pantalones, camisas, faldas e incluso bodys, que tanto se llevaron desde los años 70 del siglo XX cuando se popularizó su uso gracias al aerobic.
En Bodyconme.com contamos con una amplia colección de bodys en nuestro catálogo. Un tipo de body que ayuda a la mujer a sentirse bella, segura, con una identidad propia y auténtica. Un body de calidad que se convertirá en un imprescindible de tu armario una vez que lo pruebes.
Pero no solo te ofrecemos esto. Sigue leyendo para conocer todo lo que ponemos a tu alcance en lo tocante a moda vintage.
El renacer de la moda vintage: lunares, cuadros y siluetas eternas
Cada vez son más las personas que adquieren prendas y accesorios de décadas pasadas o inspiradas en ellas. Especialmente en las diferentes décadas del siglo XX incluso de la que se vestía a principios del siglo XX. En ellas se encuentra una identidad diferente y singular, pero también se trata de un gesto responsable con el que se quiere reducir el consumo masivo de prendas de vestir. Una apuesta por la economía circular, la reutilización y la reducción de desechos que han hecho que se haya mantenido como tendencia desde hace más de un siglo.
En lo tocante a los elementos básicos que se acaban de sumar a esta tendencia en las últimas campañas hay que explicar que este fenómeno implica, entre otras cosas, la puesta en valor de lunares, cuadros, y siluetas clásicas. Propuestas que se reinterpretan y adaptan a la moda actual. Y es que la moda vintage no se limita a replicar estilos del pasado de forma literal, sino que combina elementos vintage con prendas y accesorios contemporáneos para crear looks únicos y personales. Y ahí es donde Bodyconme irrumpe con fuerza.
Ropa vintage, una tendencia consolidada
En las últimas décadas, la compra de ropa vintage ha pasado de ser una opción marginal a consolidarse como una elección consciente y con propósito, de ahí que gane adeptos en todo el mundo, temporada tras temporada.
De hecho, los expertos estiman que, para el año 2025, el mercado de la moda de segunda mano alcanzará un valor de 244.000 millones de euros, representando aproximadamente el 10% del total de las ventas en el sector.
Por todo ello, en Bodyconme ofrecemos prendas con las que puedas realizar tu interpretación personal de la moda vintage sin perder el aire, las formas y los colores que más conectan con la estética vintage.
Bodyconme para tu estética vintage
En Bodyconme queremos ayudarte a conseguir tu estética vintage proporcionándote bodys y faldas con los que poder conseguirlo. Y es que ambos son elementos icónicos de décadas pasadas que se presentan en diferentes colores y estampados. Entre los bodys, por ejemplo, los vas a poder encontrar con lunares y cuadros vichy, clásicos de la moda vintage que se imponen en las nuevas colecciones, incluso de las marcas más cotizadas. Son bodys confeccionados con tela elástica de alta calidad que tiene una composición de 95% poliéster y 5% elastano. Esta tela tiene un gramaje de 282 gr/m2, lo que la hace ideal para prendas de otoño e invierno ajustadas y cómodas, evitando todo tipo de transparencias. Pero no solo para este momento, pues también se pueden emplear durante la primavera y el invierno, cuando más lucimos prendas finas e incluso transparentes. Gracias a su cierre en bajo con botones a presión, son prendas seguras y cómodas con las que nos podemos mover con total facilidad y sin sentir presiones.
Faldas lápiz de Bodyconme para realzar tu silueta
En el caso de las faldas, en Bodyconme vas a encontrar una gran variedad de faldas lápiz. Un tipo de falda que se convertirá en la aliada perfecta para poner el acento en tu silueta tal y como se hacía en los años treinta del siglo XX. Y es que nuestras faldas son de tubo, con largo midi, que quedan perfectamente ajustadas a tu cuerpo gracias a su tejido de neopreno. Una materia prima de gran calidad que te permite modelar el cuerpo como si se tratara de un guante.
Como en el caso de los bodys se trata de una prenda realizada de manera artesanal, en talleres españoles.
Por todo ello y si te gusta la moda vintage no debes perder la oportunidad de hacerte con alguna de nuestras prendas. A bien seguro que serán un excelente punto de partida para tu propuesta de moda vintage.