Para elegir los colores que más te favorecen al vestir, lo mejor es analizar los colores que tiene tu cuerpo. De esta manera sabremos el contraste natural que debemos buscar al escoger el color de las prendas que compramos. En este sentido, debemos prestar atención a los colores de tu piel, cabello y ojos. Ya que son los que más se perciben y los que van a componer el color de tu outfit.

Desde Bodyconme te animamos a que identifiques tu subtono de piel (cálido, frío o neutro) probando colores frente a un espejo con luz natural. Y es que de ello va a depender el color de tu ropa. Así, por ejemplo, las personas que tienen un subtono cálido se sienten bien cuando visten con colores o tonalidades tierra, dorados y verdes oliva; mientras que las que tienen un subtono frío, encuentran una combinación perfecta cuando escogen azules, grises, negros y tonos pastel.

En nuestra web vas a poder encontrar y adquirir faldas y bodys de todos los colores posibles, independientemente del tono de piel que tengas.


Buscar el contraste

Otra manera de usar el color a la hora de vestir es buscar el contraste. De esta manera lo que buscamos es dar un toque personal a nuestro aspecto, dando un toque personal a nuestra manera de usar las prendas. Si este es tu objetivo, desde Bodyconme te aconsejamos lo siguiente:

  1. Haz pruebas con diferentes colores. Para hacerlo, ponte frente a un espejo con una luz natural, acércate trozos de tela o prendas de diferentes colores a tu rostro y mira el resultado tanto en contraste con la piel como con el cabello y los ojos. Observa, por ejemplo, si tonos como el amarillo mostaza, el naranja, el beige o el verde oliva hacen que tu piel luzca más luminosa y opta por ellos; también si al entrar en contacto con colores como el azul cielo, el lavanda, el rosa pastel o el gris resaltan tus rasgos y te gusta el resultado. En caso de que los colores de tu cuerpo sean metros, lo mejor será optar por los tonos suaves como los pasteles, el caqui o los grisáceos.  

  2. Considera el contraste de tus rasgos. Si tu piel, cabello y ojos tienen colores muy diferentes (por ejemplo, cabello oscuro y piel clara), los colores intensos te favorecen. Si, de lo contrario, tus rasgos son similares, los colores suaves y neutros serán tu mejor opción. 

  3. Combina colores de manera estratégicaElige colores que se opongan para crear combinaciones armoniosas, como el azul y el naranja. O bien, combina prendas de tonos claros y oscuros. También es muy eficaz añadir accesorios de colores llamativos, como un bolso o unos zapatos de un tono vibrante para que tu look tenga personalidad.

Un armario base con una paleta básica

Desde Bodyconme te aconsejamos crear un armario con prendas de ropa en colores básicos que te permitan poder realizar todo tipo de combinaciones dependiendo de la ocasión, la climatología, tu estado de ánimo, etc. Este armario debes configurarlo teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Adquiere prendas básicas (como  nuestros bodys) en colores neutros que combinen entre sí y añade los colores que te favorecen a través de accesorios, como bufandas o bolsos. 

  • Experimenta combinando colores complementarios (opuestos en el círculo) para crear looks vibrantes o análogos (uno al lado del otro) para un efecto más suave. En Bodyconme tenemos bodys y faldas que pueden ofrecerte este contraste.

  • Prueba a llevar prendas de diferentes colores para ver cuáles te hacen sentir mejor y te favorecen más.


Para gusto los colores

Como dice el refrán, en lo referido a los colores no hay ninguna ley que diga lo que debe o no debe ser. Y es que aunque la colorimetría nos hable de cómo se comportan los colores, al final lo que prima es el gusto de la persona y la manera en la que se encuentre identificada o cómoda con cada uno de los colores o juegos de colores.